Google Maps

Tarifa posicionamiento local en Google Maps

Google My business

💥 Creación de la ficha Google My business

💥 Optimización de la ficha

💥 Mantenimiento semanal de la ficha 

💥 Optimización SEO

💥 Enlazamiento de la ficha con la página web

💥 Estudio de palabras claves y categorías

💥 Estudio de zonas de servicios

A la hora de buscar una tienda o un negocio en Google, los primeros resultados que aparecen son los resultados Google Maps. Por eso, el posicionamiento local en Google Maps es imprescindible. 

¿Porque es importante el posicionamiento local en Google Maps?

Primeras posiciónes en resultados de Google

Más visitas

Más clientes

Mejores reseñas

Mejor retorno sobre la inversión

Los buscadores evolucionan constantemente para ofrecer a los internautas una experiencia de navegación cada vez más cómoda y agradable. El objetivo de estas modificaciones y evoluciones sigue siendo el mismo: mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los mejores resultados posibles a los internautas.

En este contexto de evolución, el posicionamiento local en Google Maps es ahora una palanca muy poderosa para las empresas y organizaciones que dependen de una clientela local y de una zona de influencia limitada. La posición geográfica es esencial y tu estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) debe articularse teniendo en cuenta este criterio de posicionamiento.

¿Qué es el posicionamiento local en Google Maps?

Hoy en día en el mundo, todos utilizamos el posicionamiento local en Google Maps para realizar diversas búsquedas en Internet. Cuando buscamos un restaurante, una floristería, una panadería, una carnicería o un gimnasio, por ejemplo, queremos encontrar los resultados más relevantes, ya sea por proximidad o por las opiniones de los clientes.

 

El SEO local forma parte del posicionamiento orgánico de los buscadores y te permite mejorar considerablemente tu visibilidad. Al crear un SEO local, tu tienda o negocio aparecerá en varias consultas relacionadas con tu sector en una zona geográfica determinada. Este enfoque representa el comportamiento ROPO, es decir, «Research Online, Purchase Offline», que significa que se busca en Internet para comprar en la tienda.

Activación de los resultados locales en la SERP

Los buscadores y especialmente Google utilizan 2 criterios para determinar si una búsqueda es local o no.

 

  • En primer lugar, si escribes una consulta que incluya una ubicación (calle, ciudad, etc.), el algoritmo de Google entenderá que estás solicitando un servicio con una ubicación geográfica específica.
  • En un segundo lugar, también se basará en la geolocalización de tu móvil, ordenador o tablet a la hora de buscar. Utilizando tu ubicación, puede determinar los resultados más relevantes a tu alrededor. Así, las SERP se personalizan en función de tu ubicación geográfica. 

La importancia del posicionamiento local en Google Maps

Si tienes una tienda física, tienes que trabajar tu SEO local para mejorar tu posición en Google y generar tráfico hacia tu tienda.

Las búsquedas

Cuando quieras ir a un restaurante cercano a tu ubicación, primero buscarás con una petición específica como «restaurante + ubicación«, «restaurante» o expresiones como «dónde comer en + ubicación«, «dónde está el restaurante más cercano«.

 

Los resultados que aparecerán serán, en su mayoría, restaurantes cercanos y se mostrará diversa información: dirección, opiniones, horarios, tipo de restaurante (asiático, italiano, etc.).

 

Si no trabajas en tu SEO local, tienes muy pocas posibilidades de aparecer en las SERPs y llegar a estos potenciales clientes. Esto hará que se pierdan cientos, si no miles, de clientes. ¡Una gran pérdida para tu negocio! Además, las búsquedas locales son muy específicas y el tráfico es altamente cualificado, ¡un regalo del cielo!

| Posicionándote en palabras clave relacionadas con tu negocio, también posicionamos tu web en las consultas que pertenecen a la misma semántica.

Para seguir con el ejemplo del restaurante, imaginemos que se trata de un restaurante de especialidades de Fuenlabrada. Al trabajar tu SEO local en la palabra clave «restaurante Fuenlabrada«, también reforzarás tu posicionamiento en palabras clave como «comer especialidades de Fuenlabrada«, «comer en Fuenlabrada«, «dónde comer en Fuenlabrada«, etc.

Proporcionar información sobre tu negocio

Croquiweb

Otra ventaja de trabajar en tu posicionamiento local en Google Maps es mostrar las diferentes informaciones relacionadas con tu negocio cuando la gente lo busca.

Por ejemplo, si tus horarios de apertura no son correctos, corres el riesgo de perder clientes. Cada vez más personas buscan información en Internet antes de ir a una tienda. La persona irá a tu tienda y se encontrará ante una puerta cerrada: una situación bastante molesta que beneficiará a sus competidores y podrá generar reseñas negativas.

La información del restaurante ocupa toda la pantalla en el móvil. Si no le das importancia al SEO local y a la información sobre tu establecimiento, te arriesgas a perder muchos clientes.

 

Como puedes ver, el SEO local es muy importante para generar más clientes potenciales si te diriges a una zona específica. 

¿Necesitas una web sencilla para proporcionar información sobre tu negocio a tus clientes? 

SEO local en Google Maps – Google MyBusiness

La tendencia es hacia el comercio y los servicios locales. De hecho, el 25% de las consultas realizadas en Google son locales y el 85% de los internautas ya han buscado negocios locales en los buscadores. Las búsquedas locales son precisas y expresan necesidades inmediatas y geolocalizadas. En otras palabras, la optimización del SEO local de tu empresa es esencial si quieres desarrollar tu visibilidad web en su zona geográfica.

¿Cuáles son las ventajas del SEO local?

El SEO local es tu mejor aliado si tus clientes objetivo se encuentran en su ciudad o zona definida. Tanto si ofreces productos como servicios, te interesa desarrollar tu SEO local. Las peticiones de los internautas son cada vez más específicas, por lo que te conviene posicionar tu ficha Google Maps para palabras claves precisas con el fin de atraer clientes potenciales.

¿Qué incluye nuestra fórmula de posicionamiento SEO local?

💥 Creación de la ficha Google My business
💥 Optimización de la ficha
💥 Mantenimiento semanal de la ficha
💥 Optimización SEO
💥 Enlazamiento de la ficha con la página web
💥 Estudio de palabras claves y categorías
💥 Estudio de zonas de servicios

30€ / MES

Contrata online o contactar con nosotros por email.

Algunos datos interesantes:

– El 61% de los usuarios busca en Internet antes de acudir a una tienda
– Más del 25% de las consultas diarias a Google incluyen criterios de geolocalización
– Por término medio, el 86% de los consumidores busca información sobre negocios locales en Internet en ordenador (aproximadamente el 84%) y en su smartphone (aproximadamente el 88%)
– El 50% de las búsquedas locales contribuyen a una visita del usuario en las 24 horas siguientes a la búsqueda
– El 18% de las búsquedas locales van seguidas de una compra en la tienda, frente al 7% de las búsquedas sin criterios de localización

Ventajas del SEO local en Google Maps:

  1. Gana en visibilidad
  2. Obtenga un tráfico más cualificado
  3. Mejora la UX
  4. Obtenga una mejor tasa de conversión
  5. Los internautas favorezcan los resultados orgánicos
  6. Asegura trafico a largo plazo
0/5 (0 Reviews)
Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad