10 consejos para el mantenimiento web WordPress

Croquiweb

Mucha gente piensa que una vez que se pone en marcha un sitio web WordPress, todo lo que queda por hacer es actualizar el contenido del sitio de vez en cuando y nada más. Sin embargo, existe una larga lista de tareas esenciales después de la puesta en marcha de tu web para mantenerlo en buen estado de funcionamiento.

1. Haz copas de seguridad a menudo

Uno de los elementos más importante del plan de mantenimiento web WordPress es la copia de seguridad periódica del contenido del sitio. Las copias de seguridad garantizan que tu contenido permanecerá almacenado de forma segura en tu base de datos en caso de que se produzca un evento desafortunado que provoque la pérdida de los datos del sitio web.

 

Como mínimo, se recomienda realizar una copia de seguridad mensual. Los sitios web de empresas deberían actualizarse semanalmente y los sitios web más grandes que se actualizan con regularidad pueden tener una copia de seguridad diaria. Hay muchos plugins disponibles en los que se pueden programar copias de seguridad para simplificarlas. Te recomendamos BackWPup.

 

Sin embargo, también puedes optar por una copia de seguridad a través de tu empresa de alojamiento para mayor tranquilidad. Suele hacerse en un servidor externo situado en otro centro de datos para minimizar los riesgos.

2. Elimina la redundancia

Las imágenes, los gráficos y los vídeos antiguos que ya no son atractivos o útiles sólo hacen que tu sitio web tarde más en cargar. Elimina estos elementos de tu sitio web tan pronto como hayan cumplido su función.

3. Elimina los temas y plugins que no utilizas

Otro aspecto esencial del que hay que ocuparse es la eliminación de los plugins no deseados para el mantenimiento web WordPress. Es probable que ya hayas probado plugins que finalmente no se hayan adaptado a tus necesidades y que no los estés utilizando. Estos plugins que no se utilizan pueden ocupar una cantidad significativa de memoria y también afectan al rendimiento y la velocidad de tu sitio web aumentando el tiempo de carga de la página considerablemente. Si no estás utilizando tal o tal plugin y hace mucho tiempo que no lo haces, asegúrate de eliminar estos plugins.

 

También te recomendamos eliminar los temas no utilizados.

4. Maximiza la seguridad de tu web WordPress

La seguridad es el elemento más importante de cualquier sitio web. Asegúrate de instalar un complemento de seguridad fiable para garantizar que la configuración es correcta. Te recomendamos Wordfence Security que protege tu sitio de muchas maneras.

 

El uso de contraseñas simples y fáciles de hackear también puede causar muchos problemas para los datos y el contenido de tu sitio web. Asegúrate de que se instalan capas adicionales de seguridad. Tener un cortafuegos que funcione es esencial para el sitio web de tu empresa. Asegúrate de que tu sitio web está totalmente protegido y que los hackers no pueden acceder a él. Instala plugins que analicen periódicamente tus plugins, el tema y el núcleo de la web WordPress en busca de virus maliciosos, lo que debería ayudar a protegerlo.

5. Optimiza la velocidad de carga

Croquiweb

La velocidad es vital para cualquier sitio web profesional con WordPress, ya que hoy en día a nadie le gusta esperar. La velocidad del sitio web WordPress es tan esencial como la seguridad y la eliminación de plugins no deseados. Las encuestas muestran que la mayoría de las personas abandonan los sitios web que tardan más de 5 segundos en abrirse. No importa lo bueno que sea el contenido de tu sitio web, la gente no esperará ni un minuto. Para aumentar el número de visitantes, minimizar la tasa de abandono del sitio web y mejorar la tasa de conversión, asegúrate de instalar los plugins que ayudan a mantener la velocidad adecuada de tu web profesional. Te recomendamos WP Fastest Cache para realizar esta tarea.

 

El servicio de alojamiento (hosting) también juega un papel importante en este sentido, ya que la velocidad del sitio web también depende del servidor de alojamiento. Se sabe que los sitios web de alta velocidad se clasifican mejor en los motores de búsqueda de Google, sobre todo desde la actualización Google Core Web Vitals, por lo que es esencial para el éxito de tu negocio que la velocidad de carga de tu sitio web WordPress esté lo más optimizada posible.

6. Elimina el SPAM

En un sitio web interactivo, el spam es un fenómeno común al que se enfrentan casi todas las páginas web populares, especialmente la sección de comentarios. Como parte de tu mantenimiento web WordPress, debes comprobar si hay mensajes de spam y enlaces promocionales que siguen apareciendo en la sección de comentarios, lo que puede hacer que el sitio parezca descuidado. Límpialos semanalmente, si no diariamente.

7. Examina el Fronthead

La mejor manera de hacerlo es ponerse en la piel de un visitante y utilizar la web para ver cómo funciona todo. Por otra parte, también te ayuda a verificar que los plugins están realizando su función correctamente. Es posible que una actualización haya creado una incompatibilidad entre dos plugins. La única manera de comprobarlo es visitando regularmente todo el sitio web WordPress. Recuerda siempre que tu web se crea para tus visitantes y no para ti mismo, así que asegúrate de que está centrado en el usuario.

8. Verifica la compatibilidad Cross-Plastform

He aquí algunas cosas que hay que comprobar:

 

– Navegadores: asegúrate siempre de comprobar tu sitio en diferentes navegadores y dispositivos con diferente configuración para ver si tu web funciona perfectamente en ellos o no.

 

– Comprobación de formularios: todos los formularios son otro aspecto esencial. Al tratarse de un negocio online, hay que asegurarse de que los formularios funcionan perfectamente, ya que suele ser la vía de contacto preferida por los clientes potenciales. Examina siempre estos formularios y comprueba si funcionan correctamente o no.

 

– Navegación: la navegación es un aspecto esencial de cualquier sitio web WordPress, ya que es la principal razón de su uso. Asegúrate de proporcionar toda la información que los clientes necesitan o buscan, fácilmente y en un solo lugar. Siempre es recomendable añadir enlaces directos al contenido para que los clientes no se sientan perdidos y abandonen tu sitio web.

 

– Comprueba los errores 404 y elimínalos: otro motivo que puede darte dolores de cabeza es el error 404. Esto también hace que tus visitantes se sientan decepcionados, obligándoles a abandonar su sitio web. Google Search Console puede utilizarse fácilmente para encontrar estos errores y solucionarlos antes de que los usuarios los vean.

9. Ayudate con Google Analytics

Para entender fácilmente las necesidades de tus clientes potenciales, puedes integrar Google Analytics, que te muestra con detalle todo lo que se pide y también el comportamiento de los clientes en tu web. Toda esta información puede ayudarte a desarrollar un plan para vender más productos rápidamente, aumentando el número de visitantes y mejorando la tasa de conversión.

10. Comprueba tus enlaces web

Los enlaces rotos están absolutamente prohibidos. Se convierten en un arma de doble filo, ya que los clientes se frustran debido a estos enlaces rotos e impiden que los buscadores rastreen e indexen tu web. Comprueba regularmente los enlaces de descarga y los backlinks de tus artículos.

¡Eso es!

Seguir estos consejos puede ser un salvavidas para tu web y convertirte en un experto en la gestión y el mantenimiento web WordPress, lo que l ayudará a mejorar las tasas de conversión y las ventas del negocio.

 

¿Necesitas ayuda para le mantenimiento de tu web WordPress? 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad